Como alcanzar el estado de Cetosis aceledaramente




Aquí encontrarás las siete cosas más importantes para aumentar tu nivel de cetosis, clasificadas de más a menos importantes:

1. Restringe los carbohidratos: 20 gramos digestibles por día o menos: una dieta estricta baja en carbohidratos o dieta keto. La fibra no tiene que restringirse, incluso podría ser beneficiosa para la cetosis.
¿Cuánto es 20 gramos de carbos? Usa nuestra guía visual para averiguarlo. O simplemente usa nuestras recetas keto y planes de comida, que están diseñados para mantenerte por debajo de 20 gramos sin necesidad de contar.
 
Ten en cuenta que muy a menudo, solo restringir los carbohidratos a niveles muy bajos resulta en cetosis. Así que es posible que eso sea todo lo que necesites hacer. Pero el resto de la lista a continuación te ayudará a alcanzar el éxito.

2. Restringe la proteína a niveles moderados. En una dieta cetogénica debes comer la proteína que necesitas, pero no más. Esto se debe a que el exceso de proteína se convierte en glucosa en el cuerpo, lo que reduce la cetosis.
 
Si es posible, mantente en alrededor de 1.5 gramos de proteína por día, por kg de peso corporal, aproximadamente 100 gramos de proteína por día si pesas 70 kilos (154 libras).
 
Demasiada proteína es un error común que impide que las personas entren en cetosis. Nuestras recetas keto está concebidas con al cantidad correcta de proteína. Si quieres más detalles revisa nuestra guía de proteínas.

3. Come suficiente grasa para sentirte satisfecho. Una dieta baja en carbohidratos es normalmente una dieta alta en grasas.  Esta es la gran diferencia entre una dieta keto y la inanición, que también resulta en cetosis. Una dieta keto es sostenible, pero la inanición no lo es.
 
Cuando uno muere de hambre es probable que se sienta cansado y hambriento y se dé por vencido, pero una dieta cetogénica es sostenible y puede hacer que uno se sienta bien.  Así que come lo suficiente para sentirte satisfecho, y si tienes hambre todo el tiempo, probablemente debas agregar más grasa a tus comidas (como más mantequilla, más aceite de oliva, etc.). Nuestras recetas keto tienen incluida la grasa necesaria.

4. Evita picar entre horas cuando no tengas hambre. Comer más veces de las que necesitas, solo comer por diversión y porque hay comida alrededor, reduce la cetosis y disminuye la pérdida de peso.Tomar refrigerios keto minimizará el daño, y está bien si tienes hambre.

5. Si es necesario, añade ayuno intermitente. Por ejemplo, omite el desayuno y come solamente durante las 8 horas del día, ayunando durante 16 horas (es decir, 16:8 en ayunas). Esto es muy eficaz para aumentar los niveles de cetona, así como para acelerar la pérdida de peso y la reversión de la diabetes tipo 2. Normalmente, esto es muy fácil de lograr con una dieta keto.

6. Haz ejercicio: agregar cualquier tipo de actividad física mientras sigues una dieta baja en carbohidratos puede aumentar los niveles de cetona moderadamente. También puede ayudar a acelerar la pérdida de peso y a revertir la diabetes tipo 2 ligeramente. El ejercicio no es necesario para entrar en cetosis, pero puede ayudar.

7. Duerme lo suficiente: para la mayoría de las personas al menos siete horas por noche en promedio, y mantén el estrés bajo control. La falta de sueño y las hormonas del estrés elevan los niveles de azúcar en sangre, lo que desacelera un poco la cetosis y la pérdida de peso. Además, pueden ocasionar que sea más difícil seguir una dieta keto y resistir las tentaciones. Aunque manejar el sueño y el estrés no te harán entrar en ketosis, es algo digno de considerar.

Comments

Popular Posts